Aventaja MORENA en Jalisco

Si el día de hoy fueran las elecciones, según la última encuesta de Massive Caller, MORENA, obtendría el 33.3% de los votos, y MC, el 26% en Jalisco.

0
632

Guadalajara, Jalisco.- Si el día de hoy fueran las elecciones en Jalisco, el partido Movimiento Generación Nacional (MORENA), ganaría el proceso electoral del 2024.

Lo anterior, según la última encuesta dada a conocer por la compañía Massive Caller.

MORENA, de acuerdo al estudio, obtendría el 33.3% de los votos, seguido de Movimiento Ciudadano (MC), con el 26% y la alianza del PAN, PRI y PRD, lograría el 16.7%.

En la encuesta levantada el pasado 23 de octubre, aparece un 15.1% de los electores que todavía no definen su voto, y el cual sería determinante para resolver la elección del 2024.

Las preferencias siguen creciendo en Jalisco, pues –de acuerdo a la encuestadora– en el mes de septiembre, obtuvo un 30.2% de las preferencias, registrando un crecimiento de 3.1% conforme se acerca el proceso.

Caso contrario, MC, de un mes a otro, paso de tener 27.3% en septiembre a 26% en octubre, lo que representa una caída en las preferencias de 1.3%.

Finalmente, en el caso de la alianza del PAN, PRI y PRD, también sigue cayendo en el gusto del electorado, ya que paso del 20.5% en septiembre al 16.7% en octubre.

00La caída en este caso es del 3.8%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here