Atentado contra periodista Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado a balazos la noche de este jueves por parte de dos sicarios que viajaban a bordo de una moto.

0
1089
Sicarios atentan contra Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado a balazos la noche de este jueves por parte de dos sicarios que viajaban a bordo de una moto.

Los criminales dispararon en contra del periodista a escasos 300 metros de su domicilio particular.

Sin embargo, el plan de asesinarlo no pudo concretarse, por la camioneta en la que viajaba el comunicador, era blindada.

Ciro Gómez Leyva, forma parte de la lista de periodistas mexicanos en ser denostados y repudiados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su conferencia mañanera, el presidente cada que puede, fomenta y promueve el odio contra este y otros periodistas que cuestionan su desempeño y de sus colaboradores.

Por eso el comunicador, no dudo en denunciar en su red social de Twitter, en decir que  los agresores traían toda la intención de asesinarlo.

El intento de homicidio sucedió cerca de las once de la noche.

Tras enterarse del atentado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se había puesto en contacto con Ciro Gómez Leyva y ofreció seguridad.

Para dar con los sicarios, ya se monitorean las cámaras del C5 capitalino, según informó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, dijo en su cuenta de Twitter: «Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad (Ciro Gómez Leyva) que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México«.

La Fiscalía local dijo que ya habían abierto una Carpeta de Investigación sobre el caso.

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su mañanera que es «dañino, pues puede salir un tumor en el cerebro, escuchar los programas de Gómez Leyva y de Carlos Loret», entre otros periodistas a los que ataca y acusa sin prueba alguna.

Aunque funcionarios y colegas mostraron solidaridad con Ciro Gómez Leyva, los adeptos al régimen pusieron su parte de oficialismo en contra del periodista, como Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien acusa al comunicador de victimizarse para culpar al régimen.

Desde la llegada del gobierno de MORENA, las agresiones verbales contra periodistas son encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, señalándolos de chayoteros, conservadores y de ultra derecha.

Actualmente, México es el país donde más profesionales de la información han sido asesinados en todo el mundo por lo peligroso que se ha vuelto el desempeño de su labor en nuestro país.

Como muestra de la embestida oficial contra periodistas incómodos, apenas este jueves, Carlos Loret de Mola, quien ha sacado a la luz los casos de corrupción de funcionarios y familiares de Andrés Manuel López Obrador, informó que fue demandado por el hermano del presidente, Pío López Obrador, por difundir los videos, grabados por David León, personero del gobierno de Chiapas, en los que él mismo entregó dinero ilegal para la campaña del entonces candidato AMLO.

Fueron dos revelaciones de entrega de dinero, en las que, además también grabó a otro hermano del presidente, Martín, también recibiendo dinero irregular que no se reportó al INE, dentro del esquema de obtención de recursos vía moches, cooptación y descuentos obligados a trabajadores de gobiernos afines a AMLO, esquema denunciado por Elena Chávez en su libro «El Rey del Cash«.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here