Ataque armado contra candidato de MORENA en Jalisco

El candidato a alcalde de Encarnación de Díaz, Gilberto "Tito" Palomar González, resultó herido de cuatro disparos, en su casa de campaña.

0
3813

Encarnación de Díaz, Jalisco.- Un comando armado atacó hoy al candidato a Presidente Municipal de Encarnación de Díaz por la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Gilberto Palomar González, conocido cariñosamente como «Tito«, cuando estaba en su casa de campaña.

El alcalde con licencia y candidato a la reelección, resultó herido de gravedad junto con cuatro colaboradores mas.

Oficialmente, no se sabe como ocurrieron los hechos, sin embargo, la candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, fijo su postura al respecto, después de solicitar una oración por la salud del aspirante herido.

«…La tarde de hoy, mi compañero y amigo, candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz, Gilberto «Tito» Palomar González fue atacado a balazos en su casa de campaña. Tiene cuatro impactos de bala y cuatro miembros más de su equipo están también heridos.

Tito está siendo atendido de urgencia. Hago votos y mis oraciones están para que pueda salvar su vida y recuperarse muy pronto.
Condeno enérgicamente estos hechos. Es inaceptable el estado de violencia. Exijo que la autoridad tome cartas en el asunto y se haga justicia. Jalisco no está bien y lo que sucede tampoco es normal.
Mi solidaridad para Tito, familia y amigos, así como a sus cuatro colaboradores que también resultaron heridos. ¡Estamos con ustedes!…”, escribió en su red social.

El alcalde herido, publicó hoy una encuesta en la que afirma que tiene el 56.9% de las preferencias, contra el 24.1% de su principal contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), Erika Cuevas.

El edil de MORENA tuvo que ser llevado en ambulancia a un hospital privado en Aguascalientes, junto con otras dos personas, por lo que fue reportado delicado de salud, pero estable.

El candidato estaba en su casa de campaña, ubicada en la calle de Ramón Corona al cruce con Iturbide, en la colonia San Pablo, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Tras la refriega se supo que Gilberto Palomar González estaba herido junto con cuatro colaboradores que trabajaban en la organización de su cierre de campaña, previsto para la tarde del miércoles 29 de mayo en la plaza principal del municipio.

Gilberto Antonio Palomar González, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Oral Penal Acusatorio y Derecho Electoral.

En este momento es considerado un pilar de MORENA, en el que antes de ser instituto político, Tito –como es conocido por sus amigos– dirigía brigadas de un grupo denominado «Protagonistas del Cambio Verdadero» en su municipio, donde organizó a la militancia a partir de la elección del 2012 a la fecha.

Después de conocer el ataque armado, el coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, publicó un mensaje en cuenta oficial de Facebook, informando que las víctimas ya eran atendidas por los servicios de emergencia.

«Hace unos momentos se registró una agresión en contra del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz, Gilberto Palomar González, así como dos personas más. Con información preliminar, podemos confirmar que la agresión se dio al interior de un domicilio, mientras realizaban preparativos de su campaña”, posteó

La Chona, como se le conoce a este municipio, es un punto recurrente de actos violentos por la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), buscando el control del municipio y de las localidades en la zona limítrofe entre Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Tan sólo en el pasado mes de abril fue asegurado un equipo de videovigilancia presuntamente utilizado por miembros del crimen organizado, y en octubre pasado, se incautaron equipos similares y un centro de monitoreo para mantener labores de vigilancia de grupos delictivos.

Luego, a finales del mes de abril, fueron localizaron los cuerpos de cuatro personas envueltas en cobijas y cinta adhesivas, al borde del camino de terracería, localizado a 100 metros antes de llegar a un balneario.

Cerca de los cadáveres se aseguró un narcomensaje contra quienes apoyan al Cártel de Sinaloa, firmado por presuntos integrantes de un grupo de élite del CJNG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here