Atacan y ejecutan a presidenta municipal de Michoacán

La alcalde michoacana fue atacada por un comando armado, recibiendo 19 tiros, después de que el PAN, ganara en el municipio de Cotija.

0
247

Cotija, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán confirmó que la Presidenta Municipal de este municipio, Yolanda Sánchez Figueroa, fue ejecutada a tiros tras un atentado armado, cuando iba a ejercitarse a un gimnasio.

En el ataque, un escolta también murió, por lo que fue trasladada de urgencia a la clínica más cercana, donde falleció cuando recibía atención médica, después de haber recibido 19 impactos de bala. 

Tras el ataque fue desplegado un operativo de seguridad, coordinado con instancias federales, tratando de dar con los responsables de la agresión.

La alcalde michoacana, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, es que fue atacada por un comando armado.

El 25 de septiembre de 2023Yolanda Sánchez fue privada de la libertad por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), después de salir de la Plaza Andares en Zapopan.

Tres días después, la presidenta municipal del Partido Acción Nacional (PAN), fue liberada por el crimen organizado.

El homicidio de la alcaldesa michoacana, ocurrió un día después de haber logrado que el candidato de la alianza del PAN y PRI, Juan Pablo Aguilar Barragán, lograran ganar la elección el pasado 2 de junio al candidato de MC, Héctor Gabriel Ortiz Aceves, a pesar de que haber sido amenazada para que bajaran al candidato a relevarla en el cargo.

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán inició con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here