Atacan a pedradas y palazos a policías en Jalisco

Durante una protesta, un grupo de cuando menos 40 personas, lanzaron piedras y atacaron con palos a agentes de la Policía Estatal Preventiva en Teocaltiche.

0
736

Teocaltiche, Jalisco.- Durante una manifestación en la plaza principal de este municipio, un grupo de cuando menos 40 personas, atacó a pedradas y palazos a agentes de la Policía Estatal Preventiva de Jalisco.

Los inconformes realizaban esta mañana una manifestación en contra de la presencia de las fuerzas de seguridad, exigiendo la salida de los uniformados de la zona.

En el punto más álgido la protesta, pasaron algunas patrullas por el sitio, haciendo su recorrido de vigilancia, cuando la multitud comenzó a lanzar pedradas y algunas de las cuales fueron golpeadas a palazos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Jalisco, dio a conocer que los inconformes atacaron a los policías, mientras realizaban su recorrido de vigilancia.

«Al llegar a la zona centro, un grupo de al menos 40 personas, agredió a los policías con piedras y palos«, citó textualmente.

Hasta este momento, no se reportan daños físicos a oficiales, únicamente afectación en algunas patrullas.

Actualmente, Teocaltiche, es el municipio más peligroso de Jalisco, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, libran una guerra sin cuartel por el control del territorio.

El crimen organizado financia las protestas de grupos de ciudadanos para que salgan a denunciar abusos de autoridad y agresiones de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, metiendo presión para que esa fuerza de seguridad, salga de la zona de conflicto armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here