Asesinan a precandidato a presidente municipal en Jalisco

El precandidato único del PVEM, Jaime Vera Alanís, fue registrado para contener por la alcaldía de Mascota, Jalisco, en el proceso electoral del 2024.

0
475

Zapopan, Jalisco.- El precandidato a presidente municipal de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alanís, fue ejecutado la mañana del pasado primero de febrero, cuando estaba a bordo de su camioneta en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El aspirante único del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue atacado a tiros por un sicario solitario en un estacionamiento en las calles de Moctezuma y Clouthier en la colonia Puerta del Sol.

Los testigos reportaron el ataque al número de emergencias 911, por lo que tras llegar paramédicos y agentes de la Policía Municipal, encontraron al hombre de 62 años tendido en el piso a un costado de su camioneta Pick Up.

El político presentaba cuando menos 5 tiros en el cuerpo, y según testigos, fue agredido por un hombre vestido de negro, tras acercarse al precandidato y disparar a quemarropa para posteriormente escapar a pie.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, reveló que el precandidato único estaba registrado para contener en el proceso electoral del 2024 por el PVEM, y quien forma parte de la Mega Alianza con MORENA en Jalisco.

¿Quienes son las dos chicas que robaron la atención en el juego Chivas vs Toluca?

Durante su registro como precandidato único, celebrado el 8 de diciembre de 2023, el precandidato Jaime Vera Alanís, alertó que preveía una contienda complicada en el 2024.

«Nos queda claro que nos enfrentamos a un escenario en el que los adversarios de la vieja política, buscarán el golpeteo, la confrontación y el desprestigio, en lugar de trabajar por construir un mejor municipio. Estamos preparados para responder con hechos, credibilidad, y sobre todo, con respeto«.

Después de 55 días, fue asesinado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here