Arde otra vez el Bosque de la Primavera

El incendio fue provocado por la quema agrícola, después de que el viento, hiciera volar hojas prendidas que cayeron en el pulmón de la ZMG.

0
437

Tala, Jalisco.- Durante la tarde de este miércoles, un nuevo incendio en el Bosque de la Privamera, provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y bomberos en la zona al poniente del predio conocido como La Lobera en este municipio.

El fuego, según los primeros informes de los brigadistas forestales, fue originado por una quema agrícola que con el viento, comenzó a propagarse en el Bosque de la Primavera, cobrando fuerza rápidamente por la presencia de hojarascas y pequeñas hierbas.

Hasta este lugar fue desplegado un operativo con 98 brigadistas para combatir el fuego dentro del Área Natural Protegida, considerada como el pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el combate al fuego, participan el personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal y brigadistas del Bosque de la Primavera, además del Cuerpo de Bomberos.

Derivado del incendio, la población de Tala fue alertada para que se mantuviera al pendiente de la información oficial y protegerse de la posible inhalación de humo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here