Anuncian Ley Seca al estilo Jalisco

Los únicos municipios que tendrán Ley Seca son Puerto Vallarta, El Salto y Tonalá, pero con restricciones son muy específicas.

0
361

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco no se prevé la Ley Seca, en todo el estado, salvo en tres municipios, donde las restricciones son muy precisas.

La Mesa Metropolitana de Seguridad y el Gobierno del Estado, acordaron que se podrá vender y comprar alcohol, durante la veda y la jornada electoral del 2 de junio en el Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar excesos y mantener un consumo responsable.

La denominada Ley Seca que se determina en tiempos de elecciones está fundamentada en el Artículo 348 del Código Electoral, y señala que las autoridades correspondientes, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en su capítulo Jalisco se opuso a la prohibición, según el presidente del organismo, Gregorio Godoy, aludiendo al fin de semana.

Nos afectaría, porque si empieza a las 00:00 horas del domingo, es nuestro mero apogeo. Nuestra mayor clientela llega después de las 10 de la noche”, dijo.

A través de un comunicado, la organización aseguró que los incidentes vinculados al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas son mínimos durante las elecciones, y no están relacionados con la Ley Seca.

Consideró que prohibir el alcohol fomenta el consumo de bebidas adulteradas y no impide que la gente las tome, pues siempre compran uno o dos días antes de que inicie la prohibición.

En los municipios conurbados de El Salto y Tonalá, la restricción de venta exceptúa a los hoteles y restaurantes, que podrán vender, pero únicamente hasta las 11 de la noche y no podrán ser para llevar.

En tanto, en Puerto Vallarta, aplica de manera similar, a fin de no ocasionar pérdidas económicas a los restauranteros y hoteleros, sobre todo por tratarse de una entidad eminentemente turística, que representa más del 90 por ciento de la actividad económica del municipio.

La prohibición entra en vigor las primeras horas de este sábado y domingo a bares, antros, depósitos, tiendas de conveniencia, y tiendas de abarrotes con venta de cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here