Amenazan a colectivos tras hallazgo de panteón clandestino en Jalisco

El lunes 25 de marzo, integrantes del colectivo "Guerreros Buscadores de Jalisco", recibieron a amenazas a través de una llamada telefónica.

0
603

El Salto, Jalisco.- Los integrantes del colectivo «Guerreros Buscadores de Jalisco» fueron amenazados de muerte, después del hallazgo del panteón clandestino, equipado con hornos crematorios y fosas clandestinas.

Lo anterior fue informado por la líder del colectivo, Indira Navarro, exponiendo que el lunes 25 de marzo, recibió a amenazas de muerte a través de una llamada telefónica.

Las amenazas no únicamente fueron para la líder sino para otros miembros del colectivo «Guerreros Buscadores de Jalisco«, incluyendo a vecinos del bien inmueble por haber ofrecido agua y prestado los baños a los integrantes del grupo que hizo el hallazgo del cementerio.

A pesar de que Indira Navarro es beneficiaria del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, la Guardia Nacional, únicamente realizada rondines por su casa.

La propia activista dijo que actualmente ni siquiera tiene el botón de pánico por parte de la Secretaría de Gobernación, quedando en un estado de vulnerabilidad.

Los integrantes del colectivo dijeron estar preocupados por el procesamiento de la escena del crimen, donde además fueron encontradas 30 bolsas con restos humanos.

En el sitio, según se sabe, únicamente se encuentran dos policías municipales resguardando la zona por ordenes del Agente del Ministerio Público.

Descubren hornos crematorios en Jalisco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here