México, 12 de septiembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos encabeza Inauguración de la Línea 3, Tren Ligero de Guadalajara. Lo acompañan Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco y Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Presidencia

Guadalajara, Jalisco.- Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por Jalisco, contrario a los pronósticos, no hubo choque de trenes.

La cordura prevaleció en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, y aunque el gobernador de Jalisco y el Presidente de México, reconocieron que tienen diferencias, ambos prefirieron conciliar.

En sus respectivos discursos, manifestaron sus posiciones.

Por un lado, Enrique Alfaro Ramírez, en su intervención, dijo a Andrés Manuel López Obrador que “este evento es, desde mi punto de vista, para celebrar un día histórico para Guadalajara, no para reclamar nada”.

Usted tomó una decisión en un momento difícil. También parecía que las diferencias que podíamos tener nos iban a alejar de la posibilidad de construir una solución para nuestra ciudad. Por eso hoy Jalisco le reconoce su apoyo. Sin ningún tipo de matiz, usted nos ayudó, usted se la jugó por nuestro estado y por nuestra ciudad, y por eso se lo agradecemos. En verdad, de corazón”, citó textualmente.

El gobernador jalisciense sentenció que el espíritu de solidaridad prevaleciente el pasado sábado es el mismo que espera se mantenga para poder trabajar “más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y a nuestro estado”.

Recalcó que, tanto a nivel personal como en su calidad de gobernador, le estará siempre agradecido por la manera en que ayudó a la terminación de las obras de la Línea 3.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “Vengo a Jalisco a refrendar el compromiso del gobierno federal con el pueblo de este importante, progresista y democrático estado de Jalisco. Es propio de la democracia, siempre lo he manifestado, que haya pluralidad, incluso que haya diferencias, como han sido notorias las diferencias en los últimos tiempos con el ciudadano gobernador… esto es propio de la democracia”.

Siguió: “Sólo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único; se limitan las libertades. En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir. Por eso tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia como nunca en el país, y también se trabaja en beneficio del pueblo”.

En la víspera de la inauguración, el gobernador Jalisciense, había adelantado que buscaría hablar en privado con el mandatario federal para tratar el tema del presupuesto para Jalisco del año que entra, que sufrirá una reducción de 4.6 por ciento.

Es un golpe durísimo para Jalisco… es inadmisible”, sentenció Alfaro Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here