Alcalde de Teocaltiche bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado

El alcalde Juan Manuel Vallejo Pedroza "El Meño", no ha querido declarar sobre el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal de Teocaltiche.

0
966

Teocaltiche, Jalisco.- El coordinador General Estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, dio a conocer que se abrió una investigación en contra del alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza «El Meño» por supuestamente estar involucrado con el crimen organizado.

«Sobre la investigación se va a tratar ya a nivel Secretaría de Gobierno y dentro del Gabinete de Seguridad Federal, porque si existe algún tipo de relación (con la delincuencia organizada) estaríamos frente a otro problema que debe darse un tratamiento distinto desde la optima federal«, citó textualmente.

La investigación detonó después del crimen de los agentes de la Policía Municipal de Teocaltiche, César Villalobos Villalobos y Leobardo Guadalupe Jiménez Alonso, ocurrido la mañana del pasado dos de septiembre en esta comunidad en la región Altos Norte de Jalisco.

Sobre este asesinato se manejaron oficialmente dos versiones: la del Ayuntamiento de Teocaltiche y la del Gobierno de Jalisco.

En el primer caso, el Ayuntamiento emitió un comunicado, informando de un supuesto atentando en contra del presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, cuando iba rumbo a la inauguración de la obra «Pavimentación de Concreto Hidráulico y Obras Complementarias en la calle Alvaro Obregón«.

El alcalde, según el comunicado, iba a bordo de su carro particular escoltado por dos patrullas, con el número T-03 y T-09, cuando fue emboscado por un comando armado, desatándose una balacera que terminó con dos policías municipales muertos.

En el segundo caso, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Coordinador General Estratégico de Seguridad en Jalisco, desmintió al Ayuntamiento de Teocaltiche, y expuso que el ataque armado contra los policías, ocurrió después de que el alcalde había pasado por esa vía.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, en su investigación, intentó contactar al alcalde conocido como «El Meño«, pero no tuvieron éxito, por lo que será citado a declarar de manera oficial.

«Se le va a citar de manera oficial ya con un oficio por parte del (agente del) Ministerio Público para que rinda su declaración, y se integre debidamente a la carpeta (de investigación)«, advirtió el coordinador General Estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen.

El propio coordinador reveló que el alcalde nunca ha participado en las reuniones donde es tratado el tema de la violencia en la región Altos Norte de Jalisco, lo que hace suponer que esta involucrado con el crimen organizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here