Alcalde comparece por violencia desbordada en Mazamitla

En el último enfrentamiento armado entre grupos criminales, la Policía Municipal del alcalde Jorge Enrique Magaña, sospechosamente, nunca llegó.

0
740
Alcalde deberá comparecer por violencia en Mazamitla

Mazamitla, Jalisco.- El alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña, compareció el pasado 12 de diciembre en la Mesa de Seguridad del Estado por la violencia que ha vivido en tiempos recientes el municipio que encabeza.

El motivo de su comparecencia fue porque la Policía Municipal nunca llegó, cuando fue reportado un enfrentamiento armado días atrás a escasas dos cuadra de la sede del palacio municipal en pleno centro del Pueblo Mágico.

Los únicos que llegaron fue, primero, el Ejército Mexicano, y después, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Temas relacionados:   http://metropolimxjalisco.com/dos-muertos-y-6-heridos-durante-balacera-en-mazamitla/

El día de ayer (jueves) el primer respondiente, es el Ejército, Policía Estatal, pero no llega la Policía Municipal, y vaya, destacar que fue en plena plaza principal, y eso nos demuestra que el reforzamiento que tenemos en este caso desafortunado, pues se tiene la presencia (sic) y muestra de ello es que Ejército y Policía Estatal son primeros respondientes, pero policía municipal no arriba”, declaró el coordinador estratégico del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Luego de la reunión del alcalde de Mazamitla con el la Mesa de Seguridad Estatal y con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, este reveló que se llegaron a acuerdo para el reforzamiento de la seguridad pública del Pueblo Mágico.

Comentó que el enfrentamiento sí tuvo impacto en reservas que ya se tenían en los hoteles de Mazamitla, pero que ahora emprenderán una campaña para recuperar la confianza de los visitantes.

A pesar de todo el año turístico, según el gobernante, «se va a cerrar con buenos números en Mazamitla«.

«…Ya establecimos una ruta a trabajar para el cierre del año ya no vuelva a haber un hecho de este tipo en nuestro municipio ¿Hubo cancelación de reserva? Si hubo un impacto inmediato el fin de semana, pero ahorita vamos a generar una campaña para poder informar a la población y pueda recuperarse. No tuvimos una gran cancelación como esperamos tuvimos del 20 por ciento al 30, pero estamos ahorita con este anuncio que el año cierre muy bien”, declaró.

El reforzamiento de la seguridad del municipio se dará con patrullajes de elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

Mazamitla se ha visto envuelto en diversos hechos de violencia provocada por las disputas territoriales de grupos criminales, ocasionado hechos de sangre de alto impacto, como el fusilamiento de al menos 17 personas en San José de Gracia, una población michoacana muy cercana a Mazamitla, apenas en marzo pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here