Acorralan a Ney González ex gobernador de Nayarit

Un juez libró 6 ordenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit por uso indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos.

0
1009
Cada vez más cerca de aprehender al ex gobernador nayarita Ney González

Tepic, Nayarit.- La estrategia legal que tratar de detener al ex gobernador priísta de Nayarit, Ney González Sánchez, es cada vez más rigurosa.

Desde el pasado 10 de noviembre fueron emitidas órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario por el megafraude al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), cuando presuntamente simuló venta de terrenos a particulares, acabando con el patrimonio del mismo.

El desfalco rebasaría los 130 millones de pesos.

Asimismo, fue emitida una ficha roja de búsqueda de parte de la INTERPOL, además de que se congelaron sus cuentas y fueron decomisado bienes inmuebles, por lo que el ex gobernador fue acorralado y será cuestión de días para que pueda ser detenido y llevado a la justicia.

El pasado 14 de noviembre, en la población llamada La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit, fueron decomisadas seis propiedades ligadas a Ney González.

Te puede interesar:  http://metropolimxjalisco.com/reparte-cjng-despensas-en-nayarit-y-jalisco/

Las propiedades, en el Condominio Pelícanos, son la 1, la 10 y la 42, a nombre de un empresario cercano al ex gobernador y de una abogada de Guadalajara, quienes son sus prestanombres.

También se incautaron las casas 75, 76 y 77 del mismo condominio de lujo. El costo de cada casa varía de los 7 a los 30 millones de pesos.

Los delitos por los que se busca al exgobernador Ney González Sánchez son ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso.

Lo anterior en agravio de la sociedad y la hacienda pública estatal por casi 90 millones de pesos, dijo el Agente del Ministerio Público.

Ney González Sánchez fue gobernador de Nayarit de 2005 a 2011.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here