Abren investigación contra policías por golpear a dos mujeres

La agresión física fue videograbada por testigos, cuando pasaban por el sitio, interviniendo para calmar la riña en la colonia Vallarta Poniente.

0
325

Guadalajara, Jalisco.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco abrió una investigación sancionadora en contra de dos agentes de la Policía Vial que fueron videograbados golpeando a dos mujeres en plena vía pública.

El video difundido por MetropoliMx Jalisco rápidamente se convirtió en viral.

El caso fue registrado durante la tarde del miércoles 8 de mayo, en el cruce de las calles Barra de Navidad y Chapala, en la colonia Vallarta Poniente, en la Perla Tapatía.

Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Vial, a bordo de la moto M-543, pretendían asegurar el carro de ambas mujeres, por lo que fueron cuestionados sobre la causa de la falta que habían cometido.

Entonces, inició una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a los gritos y golpes.

En el video, únicamente puede verse, cuando el primer oficial, agarra a una mujer de cabello rubio, le da una vuelta y la azota contra el piso. Mientras, la segunda mujer de cabello negro, se le va encima al otro agente, por lo que trata de esquivarla, cuando pretende agarrarlo del casco.

En el jaloneo, el agente tira a la segunda mujer al piso.

En el video también puede observarse, cuando ambas damas cachetean a los agentes, tratando de defenderse.

Los automovilistas y peatones que observan la riña rápidamente se acercan para separar a los cuatro implicados y tratar de calmar la pelea, mientras otros grababan lo sucedido.

Por indicaciones del Secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, las direcciones de Asuntos Internos y Jurídico, ya trabajan en la respectiva indagatoria”, transcribe un comunicado de prensa enviado a MetrópoliMx Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el hecho fue atendido por la Policía de Guadalajara que actuó como primer respondiente, en tanto, los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

En el comunicado de la dependencia se asegura que en caso de que exista responsabilidad del oficial o los oficiales en los hechos, se actuará en estricto apego a las normativas vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here