Autlán de Navarro, Jalisco.- Ocho personas muertas y 9 desaparecidas, es el saldo del desbordamiento del Arroyo de Jalocote–El Cangrejo en este municipio localizado dentro de la región Sierra de Amula al suroeste de Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, en su cuenta oficial de Facebook.
El caso obligó a las autoridades municipales a implementar un Plan de Ayuda a la población mas afectada.
«El día de hoy estamos generando un compromiso para no escatimar en apoyar a las familias que tienen a sus familiares fallecidos, con todo lo necesario para su santa sepultura«, citó el edil.
El alcalde dijo que estaba agilizando los trámites en el Servicio Médico Forense para que los cuerpos de las víctimas sean entregados y velados en la comunidad.
Además dijo que están trabajando en restablecer la comunicación a la brevedad posible para que el acceso hacia Autlán sea mas fácil, y la población, pueda tener mas tranquilidad y paz en este momento de duelo.
El edil dijo que el desbordamiento del arroyo, provocó además daños en 54 casas, 4 de las cuales fueron arrasadas por la corriente del agua.
Finalmente dio a conocer que fue habilitado un refugio temporal en el poblado de Jalocote para las familias que perdieron su hogar, y el cual fue tiene agua y víveres.