Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez puso fecha tentativa al regreso a clases presenciales en Jalisco, la cual sería el 25 de enero de 2021, pero dependerá en gran medida de los números que para entonces puedan tenerse sobre la pandemia del Covid-19.
“El 11 de enero vamos a hacer un corte de caja para saber si podemos regresar el 25 (de enero). Tenemos que prepararnos para ese regreso. Espero que haya condiciones necesarias para regresar con un mínimo de riesgo. El regreso será a partir del lunes 25 de enero queremos brindar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío para evitar también eso como un factor de riesgo”, afirmó.
La opción entre clases presenciales o a distancia permanecerá a disposición de los padres de familia, para quienes decidan dejar a sus hijos en casa.
Las medidas sanitarias estrictas se mantendrán para el regreso de los educandos a las aulas, aseguró el mandatario:
Durante los últimos 9 meses hemos aprendido que, con compromiso, creatividad y responsabilidad, la educación a distancia es posible, pero ya es momento de trazar una ruta hacia la presencialidad. Escucha #EnVivo todos los detalles: https://t.co/Yr5gqs0H8J
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 2, 2020